García-Alix, Alberto

CV

Nace en León, España en 1956.

Vive y trabaja en Madrid.

Exposiciones

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

1981

  • Galería Buades. Madrid.*

1982

  • Galería Moriarty. Madrid.

1983

  • Portfolio Gallery. Londres.
  • Galería Palace. Granada, España.

1984

  • Galería Moriarty. Madrid.

1985

  • Galería La Cúpula. Madrid.*

1986

  • Galería Fórum. Tarragona, España.

1988

  • “Bajo la luz de las tapias”. Galería Moriarty. Madrid.

1989

  • Universidad de Valencia. Valencia, España.*

1992

  • “Tatuajes”. Galería Espacio D. Bubión. Granada, España.

1993

  • “Los malheridos, los bien amados, los traidores”. Universidades de Valencia y Salamanca, España.*

1993

  • “El eco de los pasos”. Galería H20. Barcelona.

1995

  • “La Soledad de mis Delirios”. Galería Moriarty. Madrid.
  • “Mi canción”. Galería Debla. Bubión, Granada, España.

1996

  • “La Soledad de mis Delirios” Galería Saro León. Las Palmas de Gran Canaria, España.
  • “Retratos”. Galería H20. Barcelona.
  • “Primavera Fotográfica” Galería H2O. Barcelona.

1997

  • Galería Spectrum. Zaragoza, España.
  • Teatro García Lorca. La Habana, Cuba.
  • Galería Van der Voort. Ibiza. Islas Baleares, España.
  • Exposición en Internet, organizada por Manuel Santos.

1998

  • “Primavera Fotográfica, A ras del suelo”. Galería H20. Barcelona.
  • Exposición retrospectiva (1977-1998). PhotoEspaña, Círculo de Bellas Artes. Madrid.*
  • Galería Cavecanem, Sevilla, España.

1999

  • “Alberto García Alix”, Galerie VU. París.
  • “Alberto García Alix” Galería Trinta. Santiago de Compostela, España.
  • “Alberto García Alix. Color”. Galería Moriarty. Madrid.
  • “Alberto García Alix – Fotografías 1997-98”. Sala Provincia, Edif. Fierro. León, España.
  • “Color” Galería Maior, Palma de Mallorca, España.
  • “Retrospectiva”, Fundación Municipal de Cultura, Valladolid, España.

2000

  • “Alberto García-Alix. Fotografías 1977-1998” Salas del Centro Cultural Provincial. Diputación de Málaga, España.
  • “Autorretratos”, Galería H2O, Barcelona.
  • “El eco de mis pasos”. Posada del Potro de Córdoba, Córdoba.
  • “El eco de mis pasos”. EFTI, Madrid.

2001

  • “García – Alix. Fotografies 1977-2000”. Centro Cultural Tecla Sala. Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
  • “Retrospectiva”, Sala Rekalde, Bilbao, España.
  • “Madrid, Movida and beyond” Instituto Cervantes, Londres.

2002

  • “Tell me words of love in Spanish”. Galería Juana de Aizpuru, Sevilla, España.
  • “Tell me words of love in Spanish”. Instituto Cervantes, Manchester, Gran Bretaña.
  • “Trottoirs-Sidewalks” Galería Chantal Crousel, París.
  • “Llorando a aquella que creyó amarme” MEAC, Madrid.
  • “Lo que dura un beso”, Galería Kamel Mennour, París.

2003

  • “Cultural Rioja”, Sala Amos Salvador. Logroño, España.
  • Instituto Español, México D.F.
  • Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, México.
  • “García – Álix”. Sala Amós Salvador, Logroño, España.
  • “Mano a Mano”. Centro Cultural de la Villa. Madrid.
  • “Llorando a aquella que creyó amarme”. Centro Cultural de España. México D. F.
  • “Je t’en Prie”. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.

2004

  • “Retratos” Fondos de la Fundación Foto Colectania. Galería Clave. Murcia, España.
  • “Llorando a aquella que creyó amarme”. Fototeca de Veracruz, México.
  • “Je t’en prie. Mi Alma de Cazador en Juego”. Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Lanzarote, España.
  • “Mi alma de cazador en juego”. Palais de Tokio, Paris.

2005

  • “Llorando a aquella que creyó amarme”. Museo Barjola. Gijón, España.
  • “La línea de sombra”, Galería Kamel Mennour, Paris.
  • Fundación Fotocolectania, Barcelona.

2006

  • “Life Tattooed on paper”, FFI-Fotografie Forum International. Frankfurt.
  • “AGA Trilogía en vídeo 03 06”, CEBA, Buenos Aires, Argentina.
  • “Llorando a aquella que creyó amarme”, Centro Cultural Sao Paulo. AECI. Sao Paulo, Brasil.
  • “Alberto García Alix”. Brancolini Grimaldi Arte Contemporánea, Roma.
  • “No me sigas…” Fundación Canal. Madrid.*

2007

  • “Tres Vídeos Tristes”. CCCB de Barcelona. Barcelona.
  • “Retrospective”, International Photography Festival-Arles, Iglesia Saint-Anne de Arles, Francia.
  • “214 x 1 = 317”, Galería Juana de Aizpuru, Madrid.
  • “Llorando a aquella que creyó amarme”, AECI, Caracas, Venezuela.
  • “Alberto García Alix – Tres Vídeos Tristes”, Sede Fundación Caixa Galicia. Pontevedra, España.

2008

  • “Viaje al bosque de la noche”. Sala de Arte Robayera de Miengo, Cantabria, España.
  • “De la misma carne”, Box Gallery, Bruxelles, Bélgica.
  • “Far from home”, con Daido Moriyama. Galería Kammel Mennour, Paris.
  • “De donde no se vuelve”.Museo Nacional de arte Reina Sofía. Madrid, Noviembre 2008-Febrero 2009.*

2010

  • “Corazón y Hueso por Alberto García Alix y Daniel Melingo”. Teatro Margarita Xirgu. Buenos Aires (Argentina).

(* Catálogo)

EXPOSICIONES COLECTIVAS:

1981

  • “De Madrid al frío (Diez fotógrafos madrileños)”. Barcelona.
  • “Su disco favorito”. Galería Antonio Machado. Madrid.

1983

  • “Madrid visto por…”. Galería Moriarty. Madrid.
  • “259 imágenes. Fotografía actual en España”. Ministerio de Cultura. Círculo de Bellas Artes. Madrid. Itinerante por Barcelona, Bruselas, Atenas.
  • “41.000.000 de pavos”. Galería del Ateneo. Málaga, España.
  • “La Luna”. Galería Sen. Madrid.

1984

  • “Foto Pic-nic”. Palacio de Exposiciones y Congresos. Madrid; Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander, España.
  • “Madrid, Madrid, Madrid”. Centro Cultural de la Villa. Madrid.
  • “Muestra fotográfica”. Ateneo de Chamberí. Madrid.
  • “Las Ciudades”. Galería Moriarty. Madrid.
  • “Tangentes. Los Jóvenes de los Ochenta”. Ministerio de Cultura. Madrid.
  • “Madrid, Foto Futura”. Centro Cultural de la Villa. Madrid.
  • “Los modelos del fotógrafo”. III Certamen Nacional de Artes Plásticas. Fuenlabrada, Madrid

1985

  • Colectiva UIMP. Pabellón Mudéjar. Sevilla.
  • “La Fotografía en el Museo”. Museo Español de Arte Contemporáneo. Madrid.
  • “Les nouveaux imaginaires”. Europalia. Museo de la Fotografía. Charlerol, Bélgica.
  • “Primavera fotográfica”. Galería Vijande. Madrid.

1986

  • “Colección Joyas Chus Burés”. Galería Ciento. Barcelona.
  • “Colección Chus Burés”. Salón Neomoda. Milán, Italia.
  • “Madrid, Ciudad Abierta”. Palacio de la Magdalena. Santander, España.

1987

  • “Toros”. Galería Moriarty. Madrid.
  • “Colectiva fotógrafos”. Galería Fila 15. Madrid.
  • “Escenarios de la Guerra. Una Visión Fotográfica Actual”. Canal de Isabel II. Madrid.
  • “Joyas de Chus Burés”. Galería Carlos Lozano. Cadaqués. Barcelona.
  • “Échos d’espagne. Troisieme” Quinzaine Internationale de la Photographie. Fondation Charles-Cante. Mérignac, Francia.
  • “El fotógrafo y su modelo” Encuentros de la fotografía práctica, Universidad Menéndez Pelayo, La Coruña, España.

1989

  • “Cinco calendarios y una agenda”. Galería Quórum. Madrid.
  • “Últimas miradas”. Alhambra. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. Granada, España.

1991

  • “Aquí y ahora”. Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II. Madrid.
  • “Cuatro Direcciones”. Fotografía Española Contemporánea 1970-1990. Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.

1992

  • El Canto de la Tripulación, Galería Tráfico de Arte. León, España.
  • El Canto de la Tripulación. Galería Detursa. Madrid.

1993

  • “Sólo se vive una vez”. Centro de Arte Palacio Almudí. Murcia, España.
  • El Canto de la Tripulación. Club Diario Levante. Valencia, España.
  • “Nueva Lente”. Canal de Isabel II. Madrid.

1994

  • “Autorretratos. Galería Rallowski. Valencia, España.
  • “Seven Spanish Photographers”. Spanish Art Festival. Special Photographers Company. Londres.
  • “Madrid: Años 80”. Imágenes de la Movida. Mois de la Photo á Paris. Itinerante por Francia, Alemania, Austria, Portugal.
  • “Fotografía Española. Un paseo por los Noventa”. Itinerante por Portugal, Alemania, Hungría, Italia, Grecia, Polonia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, España. Colectiva de 30 fotógrafos.
  • “Historia Viva. Fotografía Española Contemporánea”. Sala Capitulares, Ayuntamiento de Córdoba. Córdoba, España.
  • “La Vida, el Amor, la Muerte”. Fórum Fnac. Madrid.

1995

  • “La doble abstracción”. Centro Albert Borschette. Bruselas. Bélgica.
  • “Un paseo por los noventa” Fotografía española. Exposición itinerante por Lisboa – Munich – Bucarest – Milán – Nápoles – Atenas.

1996

  • “Retratos. Fotografía Española 1848-1995”. Fundación Caixa de Catalunya. Barcelona.
  • 8 Artistas de “Estudio”. Institución Libre de Enseñanza. Madrid.
  • “Fotografías”. Galería Octubre. Castellón de la Plana, España.
  • “Frente al SIDA”. Grupo Reale. Madrid,
  • “23 Puntales”. Galería Dabla. Bubión, Granada, España.
  • “16 Miradas al Reloj”. Círculo de Bellas Artes. Madrid.
  • “Mujeres en la Fotografía”. Festival Internacional Photosynkiria. Camera Obscura. Tesalónica. Grecia.
  • Colección Ordóñez – Falcón de Fotografía. IVAM. Valencia, España.

1997

  • “El Álbum. Cuando la mirada acaricia”. Canal de Isabel II. Madrid.
  • “Géneros y tendencias en los Albores del Siglo XXI”. Casa de la Cultura. Alcobendas, Madrid.
  • Watu. Imágenes desde la diversidad. Casa de America, Madrid.
  • One Of You Among You With You. A Martin Kippenberg. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • El Objeto del Arte Museo de Arte Abstracto Español. Fundación Juan March. Cuenca, España.
  • Arte Santander. Galería Fontaner. Riaza. Segovia.
  • Salón Refractario. Madrid. Colectiva de 33 artistas.
  • “Huellas. Exposición sobre flamenco”. Galería Debla. Bubión, Granada, España.

1998

  • ARCO’98. Galería Saro León. Las Palmas. Al Desnudo. Q Galería Fontanar. Riaza. Segovia.
  • “180 postalicas a Federico”. Casa de la Moneda. Madrid. Colectiva de 180 artistas.

1999

  • “1991-1999 Urgences”. Galería VU. París.
  • “Esguards Distants” IVAM Valencia, España.
  • “El jardín de Eros” TeclaSala, Barcelona.
  • “150 años de fotografía en España” Circulo de Bellas Artes, Madrid.

2000

  • ARCO’00 Galerías: Moriarty, Juana de Aizpuru, Cavecanem, Trinta, Stands: El País, Ministerio de Cultura, Madrid.
  • Realización de un proyecto fotográfico sobre la ciudad de Roma con una exposición en el Instituto Cervantes de Roma.
  • “El Camarón de la Isla” Fundación de Cultura, Cádiz, España.
  • “España Ayer y Hoy” Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid.

2001

  • “Una misión fotográfica” Proyecto Focus, Fundación Temas de Arte, Madrid.
  • ARCO’01, Galerías: Moriarty, Juana de Aizpuru, Cavecanem. Madrid.
  • “Claves de la España del siglo XX” España Nuevo Milenio, Valencia, España.
  • “Homenaje a Angel Valente” Galería Debla Bubión, Granada, España.
  • Festival de Fotografía en Herten, Alemania.
  • “Mirada Española” en el Museo Metropolitano de Manila, Filipinas. Junto con Ricky Dávila y Pablo Genovés.

2002

  • ARCO’02. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • “Armory Show” Feria de fotografía en Nueva York, Galería Modern Culture, Nueva York.
  • “Desnudos” Galería My Name is Lolita, Madrid y Valencia, España.
  • “Nocturnos” Espacio Positivo, Madrid.
  • “Palma Real” Galería Jorge Alvero, Madrid.
  • ART/33/BASEL, Basilea, Suiza, Galería Juana de Aizpuru.
  • ParisPhoto. Galería Juana de Aizpuru. París.
  • Art Basel Miami Beach. Stand Galería Juana de Aizpuru. Miami, FL.
  • “En Centímetros” Galería Fernando Pradilla, Madrid.

2003

  • “25 años de arte en España”. MUVIM de Valencia.
  • “Miradas Cómplices” Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela, España.
  • ARCO‘03. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • “Como si Nada” (Colección Juan Redón) Fundación Colectania, Barcelona.
  • ART 34 BASEL. Galería Juana de Aizpuru. Basilea, Suiza.
  • “Géneros y tendencias en los albores del siglo XXI”. Casa de la Cultura Carlos Muñoz Ruiz. Centro Cívico Anabel Segura. Centro Cultural Pablo Iglesias. Alcobendas. Madrid.
  • “Mano a mano”. Sociedad estatal de conmemoraciones culturales. Madrid.
  • ART BASEL Miami Beach. Galería Juana de Aizpuru. Miami.
  • “IV Edición de Fotoencuentros”. Centro Cultural Las Claras. Murcia, España.

2004

  • ARCO’04. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • Exposición Sol y Sombra”. Sala Conde Rodezno. Pamplona.
  • Feria DPhoto. Feria Internacional de Fotografía Contemporánea y Vídeo-Arte. Fundación Centro Ordóñez Falcón de Fotografía. San Sebastián, España.
  • “Paisaje y Memoria”. La Casa Encendida. Madrid.
  • ART/35/BASEL. Galeria Juana de Aizpuru. Basilea, Suiza.
  • “N(E)ORRETRATOS”. Galería Juana de Aizpuru. Madrid
  • “El Sueño Erótico”. Centre d’art la Panera. Lleida, España.
  • 8ª Edición de Paris Photo. Le Carrusel du Louvre. Paris
  • “150 Años de Fotografía en España”. Instituto de Cultura Leonés. León, España.
  • “La Alegría de mis sueños”. I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (I BIACS) Monasterio de Santa María de las Cuevas de la Isla de la Cartuja. Sevilla, España.
  • “Agua al desnudo”. Fundación Canal. Madrid.

2005

  • ARCO’05. Stand Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • “Rostros. El retrato en el umbral del siglo XXI”. Itinerante. Caixanova. Vigo, Galicia. Ayuntamiento de Pamplona. Pabellón de mixtos. Pamplona, España.
  • DFOTO 2005. Galería Juana de Aizpuru. Donosita-San Sebastián.
  • “En las Ciudades”. Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. Madrid.
  • “L’Insensé Photo”. L’Insensé Magazine. Paris.
  • PARIS PHOTO 2005. Galería Juana de Aizpuru. Paris.

2006

  • ARCO’06. Stand Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • “Fotografía española contemporánea”. Fondos de la Colección de la Comunidad de Madrid”. Museu do Ingá. Niteroi, Brasil
  • FRIEZE Art Fair. Galería Juana de Aizpuru. Londres.
  • Paris Photo. Stand Galería Juana de Aizpuru, Paris.
  • Art Basel Miami Beach. Stand Galería Juana de Aizpuru.
  • “Diez miradas”. Museo de Teruel. Teruel, España.
  • “Foto & Photo” en el Palazzo Arese Borromeo. Italia.

2007

  • Presentación de sus trilogía de vídeos en “Foto & Photo”. Palazzo Arese Borromeo, Italia.
  • “Hipervínculos”, MACUF – Museo de Arte Contemporáneo Unión FENOSA, Coruña, España.
  • “Ocultos”. Fundación Canal. Madrid.
  • Fondation Neufilze Vie – Acqisitions pou la MEP (1999-2006).
Maison Européene de la Photographie, Paris
  • Guangzhou Photo Biennial 2007. Guangzhou, China
  • “Existencias”. Musac – Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Léon, España.
  • X Aniversario de PhotoEspaña. Iglesia Sainte-Anne. Arles. Francia.

2008

  • “Objeto de Replica”. ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz, España.
  • ARCO’08. Stand Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • Colección Privada. Centro de Arte Museo de Almería (C.A.M.A.) España.
  • “En cualquier lugar / en ningún lugar” Centro d’art la Panera, Lleida; MARCO, Vigo, España.
  • “Dark side”, Fotomuseum Wintertur, Zurich

2009

  • ARCO’09. Stand de la Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • Art Basel ’09. Stand de la galería Juana de Aizpuru. Basel, Suiza.
  • “The Portrait. Photography as a Stage”. Kunsthalle Wien. Viena (Austria)
  • “Visions of our time”, de Deutschen Borse, Galería C/O, Berlin.
  • “Dark Side 2”, Fotomuseum Winthertur, Zurich.
  • “10 printemps en automne”, Galería Kammel Mennour, Paris.
  • Frieze. Stand Galeria Juana de Aizpuru. Londres. Reino Unido.
  • Paris Photo. Stand Galeria Juana de Aizpuru. Paris
  • “Paisatges creuats”. Colección Es Baluard. Palma de Mallorca.

2010

• ARCO’10. Stand Galería Juana de Aizpuru, stand El País, stand Comunidad de Madrid. Madrid

  • “Miradas singulares voces plurales”. Palacio provincial, Cádiz.

INSTALACIONES PERMANENTES:

• “Both Sides Now”. Celebrity Cruises Art Collection

PREMIOS:

1999

  • Premio Nacional de Fotografía

2005:

  • Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid

2009:

  • Premio Pop Eye de Cáceres.

2010:

  • Premios Observatorio d’achtall. En la categoría de arte, fotografía y diseño.

CORTOMETRAJES:

1983

El Día que Muera. Bombita. Producido por TVE para el programa Pista Libre. (14 minutos; color). Dirección: García-Alix.

1984

No Hables Más de Mí. Producido por TVE para el programa La Edad de Oro. (13 minutos; blanco y negro) Dirección: García-Alix.

1985

Amor Apache. Producido por TV para el programa La Edad de Oro. Interpretado por García-Alix.

EXPERIENCIAS DE EDITOR Y COMISARIO:

1989-97

  • Coordinador y editor de la revista “El Canto de la Tripulación”

1990

  • Coordinador y comisario de la exposición “ La mirada indeleble”
  • Galería Moriarty, Madrid

1991

  • Comisario de la retrospectiva “El Canto de la Tripulación” Galería Tráfico del Arte, León y Galería Debla Bubión, Granada

1992

  • Comisario de la retrospectiva “El Canto de la Tripulación” Galería Detursa, Madrid.

1994-97

  • Co-editor de la colección de libros del cuervo editados por el Europeo y El Canto de la Tripulación

1996-97

  • Sub-Director de la revista “El Europeo”

1998

  • Co-editor del catálogo “Poética”, FestiMad 1998

1998-99

  • Comisario de la serie de exposiciones “ Madrid no cree en Dios”
  • Galería H2O, Barcelona

2002

  • Comisario de la exposición de fotografías “Abre Los Ojos” de Urraco en la Galería EFTI, Madrid.
  • Comisario de la exposición de fotografías “Un Año Con Alberto” de Pamela Spitz en la Galería Carmen de la Guerra (PHE 2002).

CARATULAS DE DISCOS:

1982

  • Los Coyotes (Extraño Corte de Pelo)
  • Pistones (Voces).

1983

  • Gabinete Caligari (Que Dios Reparta Suerte).
  • Los Coyotes (Ella es Extraña).
  • Kiki D’Aki ( Accidente).

1984

  • Álbum Recopilatorio del sello inglés Rough trade.

1985

  • Ana Curra (Una noche sin ti).

1987

  • Radio Futura (A cara o Cruz).
  • Ana Curra (Volviendo a las andadas).
  • Gabinete Caligari (Camino Soria).
  • Gabinete Caligari (Los singles).
  • Germán Coppini (Despierta Escuela).
  • Alaska y Dinarama (Sólo Creo lo que Veo).
  • Los Coyotes (Las Calientes Noches del Barrio).
  • Los Coyotes (La estación del Amor).

1988

  • Peor Imposible (Keops).
  • The Favoritos (10.000 revoluciones).

1990

  • Pata Negra (Inspiración y locura).
  • Commando (Eva María).

1992

  • Los Pistones (Entre dos fuegos).
  • Edición recopilatoria de Camarón de la Isla (Una leyenda Flamenca).

1993

  • El Ángel y los Volcánicos. (Polvo de Ángel).

1996

  • Malevaje (Con su permiso, Don Carlos).
  • Camarón (Antología).

1998

  • Malou (Mixa Cultura).

CALENDARIOS:

1990

  • Doce fotos de Alaska para un calendario de Ediciones Cúbicas.

1993

  • Seis fotos de motoristas para un calendario de Multinacional Aseguradora.
  • Participa, junto a otros once fotógrafos en un calendario diseñado por Mauricio d’Ors.

1994

  • Calendario realizado por El Canto de la Tripulación para el Nº 44 del Europeo de las cuatro Estaciones.

1998

  • Tres Fotografías, junto a tres de Alejandro Villarrubia para un calendario diseñado por Joaquín Gallego.

PORTADAS DE LIBROS Y CATÁLOGOS:

1979

  • Sábado noche en el barrio de mis sueños, de Christian Louis (Star Books).

1980

  • Sólo se vive una vez. Centro de Arte Palacio Almudí. Murcia.

1995

  • Caídos del Cielo, de Ray Loriga (Plaza & Janés).

PORTADAS DE REVISTAS (SELECCIÓN):

1976

  • Star (Nº 22).

1986

  • Información Cultural (Nº 43, ”la chaqueta de Edy).

1986

  • Sur Exprés (Nº 5).

1988

  • Culturas Diario 16 (Mujeres para un año Nuevo, 2- 1- 88).
  • Sur Exprés (Nº 33 retrato de Camarón de la Isla).

1988

  • El País Estilo (Retrato de Manuel Piña, 20-1-90)
  • El Europeo (Nº 33, retrato de Camarón de la Isla).
  • El País Semanal (La heroína en el Infierno, 10-9-91)

1994

  • Contrejour (Nº 2; ”Rossi”).
  • Creación (Nº 10; Manolo UVI”)
  • L’Agenda de la Imatge (Nº 4; ”Patricia”.

1998

  • ABC Cultural (Tenemos algo en Común, 12-6-98).

2010

  • Babelia (Nº 951 “ARCO 2010 Lo último de Alberto García Alix en el stand de El País, 13-2-10”).

REPORTAJES DE MODA Y PUBLICIDAD (SELECCIÓN):

1986

  • Chus Burés: ”Colección Madrid”.

1987

  • Manuel Piña: Colección Invierno (Fotos publicada en la revista Sur Exprés, Nº 4, con título la vuelta de Pandora”).
  • Moda para Lobel (Fotos publicadas en Sur Exprés, Nº 5 con el título piel de Angie”)
  • Chus Burés: ”Colección Rejas”

1988

  • Manuel Piña: Colección primavera- verano (Fotos publicadas en La Luna de Madrid, Nº 38)
  • Devota & Lomba, Colección otoño-invierno (Fotos publicadas en Sur Exprés, Nº 12)
  • Manuel Piña: Colección otoño- invierno

1989

  • Devota & Lomba: Colección primavera-verano
  • Publicidad para Buondi

1990

  • Devota & Lomba: Colección primavera-verano
  • Manuel Piña: Colección invierno (Fotos publicadas en el catálogo Japan. Manuel Piña. Mitsubishi Corporation. Osaka. Japón)

1991

  • Manuel Piña. ”Adiós a las faldas” (El País Estilo, Madrid, 19/1/91)

1992

  • Publicidad para Pia Santeo (Calzados Nirvana).
  • Reportaje para El País Semanal (20/12/ 92) con la cantante Rosario Flores como modelo.
  • Reportaje para el nº 50 de El Europeo, con el título de ”Bondage”.

1996

  • ”Splendor y otros trabajos comerciales” Matador. Volumen B. Madrid, 1996.

1997

  • Publicidad para zapatos Blay y Audley.

1998

  • Chus Burés. ”Oro Puro” (Marie Claire, Madrid, Enero 1998)

TALLERES, SEMINARIOS Y CONFERENCIAS:

1986

  • ”Fotografía Artística” (León)

1987

  • ”Fotografía de moda” (Universidad Internacional M. Pelayo. Cuenca)

1989

  • ”El fotógrafo y su modelo” (UIMP, La Coruña)

1990

  • “Encuentros e fotografía práctica” Universidad Internacional Menéndez Pelayo, La Coruña.
  • Seminario “Foto colgada” Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Cuenca.

1991

  • Fotografía: La mirada del siglo XX” Encuentros . Universidad de Verano El Escorial, Madrid.

1993

  • ”El retrato” (Ateneo de Almería).

1994

  • ”Fotografía Urbana” (Encuentros con la fotografía Centro Cultural de las Rozas, Madrid).
  • Una mirada frontal. El retrato como proyecto de creación y reflexión personal” (Tarazona Foto, Zaragoza)
  • ”El retrato” (Real sociedad Fotográfica, Madrid). III Jornadas de estudio sobre Fotografía contemporánea española (Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II).
  • ”El retrato, una mirada frontal” (Centro Galego de Artes de Imaxe, La Coruña).
  • ”El arma de un crimen” Cursos de verano de la universidad Complutense, El Escorial, Madrid).

1997

  • ”El retrato” (Les rencontres Internationalles de la Photographiede Arles, Francia).
  • ”Seminariosobre fotografía” Círculo de Bellas Artes, Madrid.

1998

  • ”Fotografía íntima (Las Rozas, Madrid).
  • ”Una mirada personal al retrato” (Círculo de Bellas Artes, Madrid).
  • El retrato: dos miradas” (Huesca Imagen)

1999

  • Conferencia “El Arma de un Crimen” VI Jornadas de Arte Contemporáneo, Universidad de Sevilla
  • Profesor en la escuela de fotografía EFTI, Madrid

2000

  • Audiovisual “De donde no se vuelve” Jornadas de Fotografia Digital, San Sebastián.
  • Profesor en la escuela de fotografía EFTI, Madrid
  • Conferencia en el Instituto de estudios fotográficos, Barcelona
  • Conferencia y curso de fotografía , Vitoria

2001

  • Conferencia de fotografía en Cuenca

2002

  • “La fotografía es el arma de un crimen” Jornada Fotográfica en la Universidad de Valladolid , Norte Castilla, febrero 2002
  • Conferencia sobre la obra de la fotógrafa Nan Goldin, junto con Miereia Sentís y José Luis Gallero organizado por el Centro de Arte Reina Sofía , Madrid (abril 2002)
  • VII Jornadas Fotográficas: Guardamar 2002 (junio 2002)

2004

  • “Curso de Fotografía” Agencia de la Cobertura. Sevilla
  • “Curso: El Retrato: Mi alma de cazador”. Lanzarote
  • “Cursos de Verano de El Escorial”. EL Escorial (Madrid)

2009

  • Curso de verano, Universidad Complutense de Madrid. Taller de fotografía, Campus PHE Grandes Maestros

OBRAS EN MUSEOS Y COLECCIONES:

• Museo de Arte Contemporáneo, Madrid.

  • Museo Nacional Centro Reina Sofia, Madrid.
  • Universidad de Valencia, España.
  • Universidad de Salamanca, España.
  • Colección del Banco Banesto, Madrid.
  • Colección de la Fundación Coca Cola. España.
  • Comunidad Autónoma de Madrid.
  • Museo Caja de Burgos, España.
  • Colección de Arte Contemporáneo, Ayuntamiento de Madrid.
  • “Aduana” Diputación de Madrid.
  • Bienal Rafael Botín, Diputación de Córdoba, España.
  • Premio Unicaja X Edición, Málaga, España.
  • Fundación Colectánea, España.
  • Colección Universidad Rey Juan Carlos I, España.
  • Museo Patio Herreriano. Valladolid, España.
  • Colección de Arte de Celebrity Cruises, EUA.
  • Speed Art Museum, Louisville, KY, EUA.
  • Photo Museum of HAAG, Holanda.
  • Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela, España.
  • MUSAC, León, España.
  • Gundlach Foundation. Hamburgo, Alemania.
  • Colección Rafael Tous, Barcelona, España.
  • Fundación Sorigué, Madrid.
  • Colección Juan Redón, Barcelona.
  • Museo Municipal de Madrid.
  • Colección El Monte, Sevilla, España.
  • Fonds National d’art Contemporain. Paris.
  • Ordoñez-Falcó Foundation. San Sebastián, España.
  • Colección de Arte de La Bolsa Alemana, Frankfurt, Alemania.
  • Fundación Montenmedio. Cádiz, España.
  • ARTIUM. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Vitoria, España.
  • CAM – Caja de Ahorros del Mediterráneo. Alicante, España
  • Museo Es Baluard. Palma de Mallorca, España

BIBLIOGRAFÍA SELECCIONADA:

LIBROS Y CATÁLOGOS

• Les Nouveaux Imaginaires. Europalia. Museo de la Fotografía. Charleroi. (Bélgica) Ministerio de Cultura, 1985.

  • Alberto García-Alix, Fotografías. Textos de Luis Revenga (Más allá del darse) y Francisco Rivas (”El guión de una leyenda”). La Cúpula. Madrid, 1986.
  • Mujeres. Alberto García Alix. Ediciones Cúbicas. Madrid, 1989.
  • Alberto García-Alix. Fotografies. Sala d’Exposicions. Universitat de València, 1989 y 1991. Texto de Francisco Rivas (”El guión de una leyenda. Segunda Parte”).
  • Cuatro direcciones, Fotografía contemporánea española (1970- 1990). Manuel Santos. Centro de Arte Reina Sofía. Lunwerg Editores. 1991
  • Aquí y Ahora ”Elogio del individualismo” Javier Olivares. Canal de Isabel II. Madrid, 1991.
  • Solo se vive una vez. Esplendor y ruina de la movida madrileña. ”El logotipo de un sueño” Conversación con Alberto García-Alix de quién se reproducen seis fotografías, José Luis Gallero. Árdora Ediciones, Madrid, 1991.
  • Los Malheridos, los bienamados, los traidores. Alberto García -Alix. Fotografías. Universidades de Valencia y Salamanca.1993. Textos de Salvador Albiñana (”A cuentas con la vida”) Alberto García Alix (”Los malheridos, los bienamados, los traidores) y Francisco Rivas (El guión de una leyenda. Tercera entrega)”.
  • Bikers. Texto y fotos de Alberto García-Alix. La Tripulación. Madrid, 1993.
  • Madrid visto por… (III) Lola Garrido. Fundación Cultural Banesto. Madrid, 1994.
  • La doble abstracción. Textos de Gonzalo García Pino (”Tres Disparos”) y Alberto García Alix (”el eco de los pasos”) Centro Albert Borschette. Bruselas, 1995.
  • Retratos. Fotografía española 1848-1995. Marta Canals. Fundación Caixa de Catalunya. Barcelona. 1996.
  • Poética. La Tripulación, Madrid 1997.
  • Fotografía española. Un paseo por los noventa. Sin ideas preconcebidas (Texto de Alberto García-Alix). Ayuntamiento de Las rozas, Madrid, 1998.
  • Alberto García-Alix, Fotografías, 1977-1998, Tf. Editores & La Fábrica. Madrid, 1998. Textos de Emilio Sola, Borja Casanl, Gonzalo García Pino, Ray Longa, Ana Curra, Alberto García-Alix, Mireia Satís, José Luis Gallero.
  • Alberto García Alix. Editorial la Fábrica, Madrid 2004
  • No me sigas… estoy perdido. La fábrica, No hay penas y la Fundación Canal Isabel II.

PERIÓDICOS Y REVISTAS

1983

  • Óscar Berdugo: “El look cosmopolita de Madrid”. EL PAÍS, Diciembre.

1984

  • Óscar Verdugo: “Una nueva forma de mirar”, EL PAÍS, Enero.
  • Juan Carlos de Laiglesia: Entrevista “Alberto García-Alix: Colecciono cadáveres”. Diario 16. Madrid, Abril.

1985

  • Borja Casani y Juan Carlos de Laiglesia: Entrevista “La Mirada directa”. Fotos: Luis Baylón. LA LUNA DE MADRID. Enero.

1986

  • Javier Rubio: “Alberto García-Alix”, ABC DE LAS ARTES. Diciembre.

1987

  • Texto y Fotos de Alberto García-Alix: “Mis ojos al cerrar te ven igual que ayer”, SUR EXPRÉS. Abril.
  • Alberto García-Alix: “El Capitán Johnnu Kidd” SUR EXPRÉS. Octubre.
  • Alberto García-Alix: “Harley Davidson. Hasta que la muerte nos separe” SUR EXPRÉS Verano.
  • Manuel Piña y Alberto García-Alix: “La vuelta de Pandora” SUR EXPRÉS. Octubre.

1988

  • Nacho Sáenz de Tejada: “Alberto García-Alix: tengo fuerza con una cámara en las manos”. EL PAÍS. Noviembre.
  • Francisco Calvo Serraller: “Bajo la luz de las Tapias. La pasión de mirar de Alberto García-Alix”. EL PAÍS. Noviembre.
  • Alberto García-Alix: “Continental Circus”. SUR EXPRES. Verano.
  • Borja Casani: “La mirada directa”. ABC DE LAS ARTES. Noviembre.
  • José Ramón Danvila: “Alberto García-Alix y la vida como argumento”. EL PUNTO DE LAS ARTES. Diciembre.

1989

  • Alberto García-Alix: “Otra forma de ver a una mujer con vestido”. MARIE CLAIRE. Septiembre.
  • Alberto García-Alix: “Motoristas alados. La pasión por la Harley”. EL PAÍS SEMANAL. Septiembre.

1990

  • Daniel Múgica: “El Ojo y la sombra”. INTERVIÚ. Noviembre.
  • “El Canto de la Tripulación”. AJOBLANCO. Diciembre.

1992

  • Alberto García-Alix: “Tatuajes. No me olvides”. EL PAÍS SEMANAL. Enero.

1993

  • Alberto García-Alix: “Javier Corcobado: las guitarras de los muertos las heredan los heridos”, EL EUROPEO DE LAS CUATRO ESTACIONES. Verano.
  • Moncho Alpuente: “Entrevista – Alberto García-Alix, el testimonio de la fotografía” BABELIA – EL PAÍS. Noviembre.

1994

  • Manuel Falces: “Album personal”. BABELIA – EL PAÍS. Noviembre.
  • Alberto García-Alix: “Angel. La cobardía es sólo apariencia”. EL EUROPEO DE LAS CUATRO ESTACIONES. Noviembre.

1995

  • Alberto García-Alix: “Del desengaño a la cruz”. EL EUROPEO, Febrero.
  • Ulrike Fokken: “Liebesgrüsse aus Madrid”. TAZ BREMEN, Alemania, Marzo.
  • José María Parreño: “Los delirios solitarios de García-Alix”. ABC DE LAS ARTES. Noviembre.
  • Francisco Calvo Serraller: “La intensa crónica de Alberto García-Alix: A solas con la mirada”. BABELIA – EL PAÍS. Diciembre.

1996

  • Joaquim Ruiz Millet: “Cara a Cara”. L’AGENDA DE LA IMATGE. Abril.
  • Pau Arenós: “La generación perdida”. EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, Abril.
  • Catalina Serra: “Objetivo directo”. EL PAÍS CATALUÑA. Abril.
  • Enrique Portocarrero: “Retratista de perdedores”. TERRITORIOS DE LA CULTURA (EL CORREO DEL PUEBLO VASCO). Mayo.
  • Nuria Navarro: “Entrevista a Alberto-García-Alix: ‘La fotografía es mi gran cuarto de juguetes’”. EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Mayo.

1998

  • Margot Molina: “Alberto García Alix: Hacer un retrato es siempre como un enfrentamiento”. EL PAÍS DE SEVILLA. Noviembre.

2000

  • Anónimo: “García-Alix apuesta por ‘comprender’ a las personas retratadas en sus fotos”. EL PAÍS DE SEVILLA. Noviembre

2002

  • Iván De La Torre Amerighi: “Al otro lado del espejo” ABC DE LAS ARTES. Febrero.
  • Anónimo: “Fotografías de Alberto García-Alix: el viaje continua…” EL PUNTO DE LAS ARTES. Marzo
  • Rubio Nomblot: “Las Mujeres de Alberto García Alix, uno de los platos fuertes de Photo España 2002”. EL PUNTO DE LAS ARTES. Junio.
  • P. Ku King: “García Alix: “Mis fotos son metáfora de una visión del mundo” ABC DE LAS ARTES. Junio.
  • Manuel Falces: “Giro hacia la fantasía”: BABELIA – EL PAÍS. Julio.

2003

  • Anónimo: “El Reina Sofía recibe los fondos fotográficos de Banesto” BABELIA – EL PAÍS. Junio.
  • P. A. C.: “Alberto García-Alix”, REVISTA ARTE Y PARTE Agosto-Septiembre.
  • Quico Rivas: “Alberto García Alix: He querido contar un cuento navideño dickensiano”, ABC BLANCO Y NEGRO, Diciembre.
  • Gregorio Garcia Maestro: “García-Álix expone sus fotos nocturnas de París: ‘Sólo he querido retratar mi dolor’”. CABALLO VERDE – LA RAZÓN, Diciembre.
  • Fernando Huici: “Espejo de Sombras”, BABELIA – EL PAÍS, Diciembre.

2004

  • Mariano Avarro: “García-Alix a paso universal”. EL CULTURAL, Enero
  • Ana Marta de Catalina: “Alberto García Alix: ‘Je t’en prie’. UBICARTE.COM Enero.
  • Anónimo: “Y por el camino (más difícil) yo me entretengo”. EL MUNDO, Enero.
  • Anónimo: “García-Alix exhibe su obra en la Fototeca de Veracruz en Mexico”. MASDEARTE.COM, Marzo.
  • Carmen Morán: “La Cámara interior de Alberto García-Alix”. BABELIA – EL PAÍS. Agosto.
  • Alberto Garcia-Alix: “Un tesoro”. BABELIA. Diciembre.
  • F. Romero: “Alberto García Alix presenta una videocreación en la Bienal de Sevilla”. ABC DE LAS ARTES Noviembre.

2005

  • Carlos Delgado: “Alberto García-Alix: ‘Llorando a aquella que creyó amarme’. EL PUNTO DE LAS ARTES, Junio.
  • Anónimo: “García-Alix, Parr y Burri participan en los talleres de fotografía PHE”. BABELIA – EL PAÍS. Junio.

2006

  • N.C.: “Videoproyección. Alberto García Alix – Tres vídeos tristes”. FOTOENCUENTROS. Enero.
  • Laura Revuelta: “Historia de la Fotografía. No hay color”. ABC DE LAS ARTES. Enero.
  • Josu Bilbao Fullaondo: “Agua al desnudo”. EL PAÍS – PAÍS VASCO. Agosto.
  • Emilia Valencia: “Alberto García Alix: Retrospectiva”. DSLR MAGAZINE. Octubre.
  • Anónimo: “Exposición fotográfica de García Alix”. TOPMADRID.COM Octubre.
  • Alberto Martín: “Entrevista – Alberto García Alix: ‘Las fotos son los ojos del narrador de un cuento”. EL PAÍS.COM Septiembre.
  • Ray Loriga: “Somos Nosotros”. EL PAÍS.COM Septiembre.
  • Anónimo: “Fotografía en la red. Mucho más que un retrato de la movida”. EL PAÍS.COM Septiembre.
  • Borja Casani: “Vicios Inmortales”. BABELIA – EL PAÍS. Septiembre.
  • Joseph M. Sarriegui: “Mucho más que un retrato de la movida”. BABELIA – EL PAÍS. Septiembre.

2007

  • César Gaviria: “Coleccionar un arte puede ser un ejercicio creador”. EL PAÍS. Febrero.
  • Anónimo: “Alberto García-Alix, Tres Vídeos Tristes, No Me Sigas…”. ART NOTES, No. 12
  • Elena Vozmediano: “Fotografías en busca de un espectador”, ELCULTURAL.ES Marzo.
  • Jesús Rodríguez. “La Séptima Vida. Alberto García Alix”. EL PAÍS. Abril 2007.
  • Fernando Bernal: “Hay que ver las fotos sin prejuicios y con el corazón”. Qué! Mayo 2007
  • EFE: “Inaugurada la X edición de PhotoEspaña”, adn. Mayo 2007.
  • Anónimo: “Alberto García Alix. ‘214 x 1 = 317’”, ONMADRID. Mayo 2007.
  • Anónimo: “García Alix”. EL CULTURAL. Julio 2007
  • Michel Guerrin y Claire Guillot: “Un Espagnol dynamite Arles” LE MONDE. Julio 2007.
  • J.D.-G.: “Anatomía de Alix”. ABC DE LAS ARTES. Julio 2007
  • Isabel LaFont: Entrevista. “La fotografía ha sido un anclaje” EL PAIS. Julio 2007.
  • Paula Achiaga:”La fotografía invade Galicia”. El Cultural. Septiembre 2007.
  • Anónimo: “Alberto García Alix. ‘Tres vídeos tristes’”. EL PUNTO DE LAS ARTES. Octubre 2007.

2008

  • Marga Perera: “Alberto García Alix: ‘La Fotografía es un camino de búsqueda’”. TENDENCIAS del mercado del arte. Febrero 2008.
  • Roberta Bosco: “El arte de los últimos 30 años, según Suñol”. EL PAIS SEMANAL. Marzo 2008.
  • Mábel Galaz: “La movida madrileña llega a Mónaco”. EL PAIS SEMANAL Marzo 2008.
  • Elsa López: “La otra mirada de Alberto García Alix”. CACHÉ MADRID. Mazo – Abril 2008.
  • Inés Eléxpuru: “La hora dulce de Zamora”. EL PAIS SEMANAL. Abril 2008.
  • Gabriela de la Serna: “Alberto García Alix, Nancy Spero y Carl Einstein protagonistas del arte en Madrid”. CARACTER DE LUXE, N 11, Octubre 2008.
  • Amelia Castilla: “Alberto García Alix, Personajes con duende”. El País, Babelia 883. Octubre 2008.
  • Elena Vozmediano: “Alberto García Alix, a mejor”.El cultural. Noviembre 2008.
  • Maialen A-C: “García Alix”View of the Times. N 8, Otoño-Invierno 2008-2009.
  • Jiménez Canales, Javier: “De donde no se vuelve. Alberto García Alix”. El Punto de las Artes, noviembre 2008

2009

  • Montornés, Frederic: “En cualquier lugar en ningún lugar”. Exit Express, enero 2009
  • R. Rivas: “Las caras que ya son de aquí”. El País, 28 abril 2009.
  • Anónimo: “Alberto-García Alix Fotografiando la Vida”. www.enkil.org, marzo 2009.

2010

  • Martín, Alberto: “La fuga perpetua de García Alix”.El Pais, 13 de febrero de 2010.
  • Martín, Alberto: “Monólogo infinito”. Babelia, 13 de febrero de 2010.

REVISTA “EL CANTO DE LA TRIPULACIÓN”

1989

• Nº1. Motos: textos de Edi Clavo, Gonzalo García Pino, Alaska, Javier de Juan, Borja Casani, Miguel Trillo, Carlos Bloch, Alberto Gómez Font, Fernando Pais, Alberto García-Alix…; fotografías de Jacinto Molina, Miguel Trillo, Javier Esteban, Alberto García-Alix…; dibujos de Carlos García Alix…

• Nº2. Mujeres: Textos de Alberto Gómez Font, Juan Carlos Suñán, Carlos Bloch, Koldo Artieda, Ray Loriga, Alaska, Ana Curra, Javier de Juan, María Vela, Edi Clavo, Joaquín Albaicín, Alberto García-Alix…; fotos de Juancho Rodríguez, (1957-1989), José Luis Santalla, Javier Esteban, Luis Baylón, Carlos Villasante, Alberto García-Alix…; dibujos de Quico Rivas, Carlos García-Alix…

1990

  • Nº3. No te mueras nunca. Textos de Fernando Pals, Antonio Batrina, Edi Clavo, Alaska, Julio Quesada, Javier Gordillo, Luis Pita, Javier de Juan, Ray Loriga, Juan Carlos Suñén, Javier Memba, Guillermo Rojo, Gonzalo García Pino, María Vela, Gómez Font…; fotos de José Luis Santalla, Javier Inés, Javier Esteban, Luis Baylón, Carlos Villasante, Alberto García-Alix…; dibujos de Quico Rivas, Carlos García-Alix…

1991

  • Nº4. y si no hay viento, habrá que remar. Textos de Fernando Pals, Emilio Sola, Elena Mar, Javier Memba, Ray Loriga, Gdoug Maloy, Alberto Gómez Font, Gonzalo Garcíapino, Alberto García-Alix…; fotos de García Sáez, Javier Esteban…; cómic de Ceesepe.

1992

  • Nº5. Perro que come manteca, mete el hocico en la olla. Textos de Fernando Pals, Judy Ruttle, Suna Pineda, Ray Loriga, Rubén Fonseca, García Pino…; fotos de Chema Madoz, Luis Baylón, Javier Inés, Manuel Sonseca, Danny Lyon, Mónica Lleó…; dibujos de Carlos García-Alix, Lirio Angel, Luis Pita…

• Nº 6. El Canto de la Tripulación (Publicación Integra de la novela de Pierre Mac Orian del mismo título, con prólogo de Ramón Gómez de la Serna y retrato de Man Ray). Texto de presentación: Fernando Pals…; fotografías de Vari Caramés, Germán del Caso, Javier Campano, García Sáez…; dibujos de Carlos García-Alix, Javier de Juan, Jorge Fin, Angel…

1993

  • Nº 7. Ramón. Textos de Ramón, Gonzalo García Pino, Cristina Huarte, Fernando Pais, Fernando Castro, Gema García Vallinas…; fotos de Emilio Pereda, García Sáez, Javier Inés, Pedro Albornoz, Javier Campano, Valentín Vallhonrat, Alberto García Alix…; dibujos de Sergio Sanz, Carlos Bloch, Ceespe, Luisa Pallarés, Carlos García Alix, Dis Berlín, Topor…

1994

  • Nº 8. El último viaje de Fernando. Textos de Alejandro Arteche, García Pino, Alejandro Jodorowsky, el Angel, Ray Loriga, Javier Corcovado…; fotos de Germán del Caso, Tomy Caballos, Mireia Sentís, José Luis Santalla, Alberto García Sáez, Javier Esteban, José Luis Sanz, Emilio Pereda…; collages y dibujos de Ceesepe (sobre fotos de Alberto García Alix), Sean Mackaoul, Carlos García Alix, Carlos Bloch…

1995

  • Nº 9. El que se desangra con la vida, recupera otra sangre. Textos de Javier Corcovado, José Luis Moreno Ruiz, Quico Rivas, Pedro Escartín, Dov Webb, Germán Pose, Joaquón Albaicín, El Angel, Edi Clavo, Caimán Montalbán, García Pino, Cristina Rosenvinge, Diego Carrasco, Patxi Irurzun…; dibujos de Luis Pita, Ceesepe, Rodrigo Cabezas, Sean Mackaoul, Javier Gordillo…; fotos de Antonio Alay Bernard Plossu, Jose Luis Sanz, Alberto García Saez, Sergio Olivares, Rafael Lobato, Tomy Cevallos, Javier Esteban, Alberto García Alix…

1996

  • Nº 10. Calavera no llora. Textos de Edi Clavo, Cesar González Ruano, El Ángel, Fernando Pais, Javier Corcovado, Patxi Irurzun, Mary, El Lirio, Javier de Juan, Luis Capdevilla, García Pino…; fotos de Leila d’Angelo, Alejandri Villarrubia, Maya Goded, Luis de las Alas, Alberto García Sáez, José Luis Santalla, Sebastián Navarro, Alberto García Alix…; collages y dibujos de Toño Camuñas, Ángel, Javier Pagola, Ceesepe…