ORIGINES

PIERRE GONNORD (1963, Cholet, Francia)
Del 12 de septiembre al 20 de octubre de 2017

“ORIGINES”

 

Inauguración 12 de Septiembre a las 20:00 h.

Desde el año 2009 Pierre Gonnord ha incorporado el paisaje a su obra como territorio susceptible de acoger, formar y condicionar a los grupos humanos e individuos que lo habitan.

Los incendios de la serie Terre de personne acompañaban a los granjeros más aislados de la Península Ibérica. Las ciénagas del sur de los Estados Unidos eran el escenario de lo que queda del universo de William Faulkner en las plantaciones abandonadas donde viven personajes de la Bible belt y de la batalla por los Civil Rights.

La quinta exposición individual de Pierre Gonnord en la galería Juana de Aizpuru está compuesta esencialmente de paisajes. Nos lleva a recorrer territorios vírgenes donde la naturaleza expresa su raíz más primitiva en los orígenes de la tierra: rocas, litorales, ríos y bosques petrificados que han dado lugar a las primeras contemplaciones por parte del género humano y que son, a menudo, retiro de ermitaños.

Los retratos conversan en silencio con esos espacios. Las miradas de hombres dedicados a la meditación dialogan con territorios vírgenes. Personas, una vez más, perteneciente a comunidades alejadas del ruido urbano.

Pierre Gonnord