López Cuenca, Rogelio

CV

1959: Born en Nerja, Málaga, Spain.

Philosophy Degree

Lives and works in Málaga, Spain.

Exhibitions

SOLO EXHIBITIONS:

1988

  • QUARTIER TATLIN. Juana de Aizpuru Gallery. Madrid.
  • PROLETARIAN PORTRAIT. Juana de Aizpuru Gallery. Seville.

1989

  • HOUSE & TATLIN. Temple Gallery. Valencia.
  • BABBLE GUN. Pizarro Gallery. Malaga.

1990

  • POWERTRY. Juana de Aizpuru Gallery. Madrid.
  • POWERTRY. Graeme Murray Gallery. Edinburgh.
  • DO NOT CROSS ART SCENE. Kunsthalle Basel. Basilea.**
  • REAL ZONE. Marta Cervera Gallery. New York.

1992

  • ALIEN NATION. Juana de Aizpuru Gallery. Seville.
  • EXPLICIT LYRICS. Temple Gallery. Valencia.

1993

  • READ STATE. Fine Arts Museum. Malaga.**
  • HOME SYNDROME. Unicaja. Malaga.**
  • TERRITORIOS OCUPADOS. Antonio de Barnola Gallery. Barcelona.

1994

  • WORD$WORD$WORD$. Pabellón Mudéjar. Seville.
  • WORD$WORD$WORD$. Palacio Episcopal. Málaga.
  • PARADISE LOTS. Juana de Aizpuru Gallery. Madrid.
  • WRITE OR WRONG. CAZ Gallery. Zaragoza.

1995

  • DISNEST WORLD. Tomás March Gallery. Valencia

1996

  • PASO DE PROCESIONES. Juana de Aizpuru Gallery. Seville / Sala Carlos III. Universidad Publica Navarra. Pamplona.**
  • READ ESTATE. Sala El Brocense. Cáceres / Altxerri Gallery. San Sebastián.

1997

  • READ & MADE. Comtemporary Art Museum. University of South Florida. Tampa.

1998

  • NO/W/HERE. Tecla Sala. Hospitalet.
  • NO/W/HERE. Colegio de Arquitectos. Málaga.
  • NO/W/HERE. Juana de Aizpuru Gallery. Madrid.

1999

  • OPIUM POPULI. Sales Municipales d’Exposició. Centre Cultural de la Mercé. Girona.

2001

  • ”EL PARAISO ES DE LOS EXTRAÑOS” Palacio de Los Condes de Gabia. Granada.
  • ARCO 2001, Project Room, Juana de Aizpuru Gallery’s Stand, Madrid.

2002

  • “Astilhâografo” XXV Sao Paulo’s Biennial, Spanish Pavilion. Parque do Ibirapuera. Sao Paulo.
  • “Rogelio López Cuenca. Poblemón” Museo Abelló – Fundació Municipal d’Art. Mollet del Vallés.

2004

  • “NKTV / LNZ”. Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Lanzarote.

2005

  • “La Sortie des Usines”. Fundació La Caixa. Barcelona.

2008

  • “Hojas de Ruta”. Museo Patio Herreriano. Valladolid, Spain.
  • “Le Partage”. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • “Relecturas. Herramientos del Arte”. Sala Parpalló, Valencia, Spain.
  • “Bienal de Fotografía de Córdoba (Escrito al margen)”. Córdoba. Spain

2009

  • “La Comunidad Desobrada”. La ciudadela, Pamplona, Spain.
  • “Gitanos de Papel (con Elo Vega)”. Sal a Cajasol. Jerez de la Frontera, Spain.
  • Pedro Olveira Gallery. Oporto. Portugal
  • “Rogelio López Cuenca” Festival Mar de Musicas Space Muralla Bizantina. Cartagena. Spain

2011

  • “Cercanías”. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla, Spain.
  • “Gitanos de papel”. Real Academia de España en Roma. Italy
  • “NO/W/HERE ciudad de Mexico”. Centro Cultural de España en Mexico.
  • “Ciudad Picasso”. Galería Juana de Aizpuru. Madrid, Spain.

2012

  • “El Reparto”. Centro de Arte la Panera. Lleida, Spain.*
  • “Em tránsito”. Centro Cultural de España en Sao Paulo. Brasil

2016

  • “Accesorios”. Museo Nacional de Antropología. Madrid

COLLECTIVE EXHIBITIONS:

1985

  • I MUESTRA DE POESIA EXPERIMENTAL. Centro Cultural del Conde-Duque. Madrid.

1987

  • II MUESTRA DE POESIA EXPERIMENTAL. National Library. Madrid.
  • 100 x 30. Arteunido Gallery. Barcelona.
  • ART COLOGNE. Juana de Aizpuru Gallery’s Stand. Colonia.

1988

  • ANDALUCIA: ARTE DE UNA DECADA. Museo de Arte Contemporáneo. Seville.**
  • EL RETRATO. Juana de Aizpuru Gallery. Seville.
  • ART 19’88. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • ARCO 88. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.

1989

  • ANTES Y DESPUES DEL ENTUSIASMO, 1972-1992. Kunst Rai. Amsterdam.**
  • Galerie Harry Zellweger. Basel.
  • ESTYRIAM AUTOM. Forum Stadtpark. Grasz.**
  • ARTE CONTEXTO. Canal de Isabel II. Madrid.**
  • ART FRANKFURT 89. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Frankfurt.
  • ART COLOGNE. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Cologne.
  • ART LA 89. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Los Angeles.
  • KUNST RAI. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Amsterdam.
  • ART 20’89. Galería Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • ARCO 89. Galería Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.

1990

  • SALON DE LOS 16. MEAC. Madrid.**
  • SIN COARTADA. LO BELLO Y LO OBSCENO. Universidad de Valencia.**
  • ART LA ’90. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Los Angeles.
  • ART 21’90. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • CHICAGO INTERNATIONAL ART EXHIBITION. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Chicago.
  • ART FRANKFURT ’90. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Frankfurt.
  • ARCO 90. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.

1991

  • IMAQUINACIONES. México D.F. / Houston, Texas.**
  • SIN COARTADA: LO BELLO Y LO OBSCENO. Universidad de Valencia.**
  • ARTE 80. Museo de San Telmo. San Sebastián.
  • COL.LECCIO TESTIMONI 1990-91. Fundació La Caixa. Barcelona.**
  • SPANISCHE KUNST, AKTUALITAT UND TRADITION. Städliches Kunsthalle, Berlin.**
  • NEW CURRENTS. RECENT ART FROM SPAIN. Columbus Art Council. Columbus, Ohio.**
  • CUATRO ARTISTAS ANDALUCES. Juana de Aizpuru Gallery. Madrid.
  • II CERTAMEN DE PINTURA DE LA UNED. La Maison d’Art Georges Pompidou. Paris. Casa de Velázquez. Madrid.**
  • EL SUEÑO IMPERATIVO. Círculo de Bellas Artes. Madrid.**
  • ARCO 91. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.

1992

  • POIESIS. Fruitmarket Art Gallery. Edimburgh.**
  • ESPAÑA-AUSTRIA. Galerie Krinzinger. Innsbruck.
  • MOLTEPLICI CULTURE: ARTE CRITICA 1992. Convento San Egidio – Folklore Museum. Rome.**
  • LOS PAISAJES DEL TEXTO. Palacio de Revillagigedo. Gijón.**
  • LO QUE PUEDE UN SASTRE. Contemporary Art Museum. Seville.**
  • EL COMPROMISO DEL ARTE. Sala Amadís. Madrid.
  • ARTE EN ESPAÑA 1965-1990. Rufino Tamayo Museum. Mexico D.F. Art Modern Museum. Bogotá. Contemporary Art Museum. Caracas.**
  • LOS 80 EN LA COLECCION DE LA FUNDACION LA CAIXA. Plaza de Armas Station. Seville.**
  • COLUMBUS’ EGG. Müsarnosk. Budapest.**
  • ENTRE FIERAS. Tomas March Gallery. Valencia.
  • JUANA’S ADICTION. Juana de Aizpuru Gallery. Seville.
  • INVITACION AL VIAJE. Cave Canem Gallery. Seville.
  • PASAJES. Spanish Pavilion. Expo’92. Seville.**
  • ART 23’92. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • ARCO 92. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.

1993

  • VIERKANT. Museum van Hedendaagse Kunst. Gante.**
  • 4 ARTISTAS ESPAÑOLES. HOMENAJE A JUANA DE AIZPURU. Galerie Beaumont. Luxemburg.
  • WALL PAPERS. MacDonald Steward Art Centre. Guelph, Ontario.
  • DU FIL A REPEINDRE. F.R.A.C. Languedoc-Rousillon.
  • XIII UNION FENOSA. Junta del Puerto de La Coruña.
  • ART ACTUEL. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Brussels.
  • ARCO 93. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.

1994

  • COCIDO Y CRUDO. Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.**
  • VIDEOBRASIL’94. Sao Paulo / Rio de Janeiro.**
  • WELT – MORAL. Kunsthalle Basel. Basilea.**
  • COL.LECCIO TESTIMONI 1993-94. Sala Sant Jaume. Fundació La Caixa. Barcelona. **
  • II BIENAL MARTINEZ GUERRICABEITIA. Palau Scala. Valencia.**
  • ARTIST’S SELECT. Artists Space. New York.
  • EV+A. Limerick, Irland.
  • LA PALABRA PINTADA. Jaén Fine Arts Museum.**
  • ART 25’94. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • ART CHICAGO 1994. Juana de Aizpuru Gallery’s stand.
  • ARCO 94. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.
  • Johannesburgo 1st Contemporary Art Biennial. South Africa.

1995

  • DIE ROTE BURG. Haus der Kulturen der Welt. Berlin.**
  • THE IMAGE OF EUROPE. Nicosia.**
  • Centro Wifredo Lam. La Habana.
  • COMUNICART. Palma Dotze Gallery. Villafranca del Penedés.
  • PROPUESTA PARA UNA COLECCION DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Juana de Aizpuru Gallery. Seville.
  • 50 ARTISTAS CONTRA EL SIDA. Casa Murillo Seville.**
  • Galería Xavier Fioll. Palma de Mallorca.
  • ENCRUCIJADAS. Alcázar de los Reyes Cristianos. Córdoba.**
  • PENINSULARES. Modulo – Centro Difusor de Arte. Lisbon.
  • BLACK LOOKS, WHITE MYTHS. Africus Biennale. Johannesburg.**
  • ESPACIOS PÚBLICOS, SUEÑOS PRIVADOS. Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid.**
  • MANOLO PRIETO Y EL TORO DE OSBORNE. Palacio Episcopal. Málaga. Palacio de la Diputación. Cádiz. Convento de Santa Inés. Seville.**
  • PROYECTO PARA UNA COLECCION DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Juana de Aizpuru Gallery. Seville.
  • CERTAMEN UNICAJA DE ARTES PLASTICAS. Museo de Bellas Artes Málaga.**
  • FORMS FROM SPAIN. Athen’s Art Fair.**
  • ART 26’95. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • ART CHICAGO 1995. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Chicago.
  • ART ACTUEL. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Bruselas.
  • ARCO 95. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.
  • “The image of europe” Nicosia. Centro Wilfredo Lam. La Habana. Cuba

1996

  • INTERZONES. Kunstforeningen. Copenhague. Uppsala Konstmuseum. Uppasala.**
  • MANIFESTA 1. Maritim Museum. Rotterdam.**
  • ARTE ESPAÑOL PARA EL FIN DE SIGLO. TeclaSala. Hospitalet, Barcelona.**
  • MAIS DO QUE VER. Moagems Harmonia. Oporto.**
  • THE IMAGE OF EUROPE. Salónica.
  • O DINS O FORA. Universitat d’Alacant.**
  • CINCO DECADAS DE ARTE GRAFICO. COLECCION ESCOLANO. Museo Pablo Serrano. Zaragoza.**
  • XIII MARATO’ DE L’ESPECTACLE. Mercat de les Flors. Barcelona.
  • EN CURSO. Fundación Municipal de Cultura. Gijón.**
  • MANOLO PRIETO Y EL TORO DE OSBORNE. Fine arts Museum. Jaen. Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid.**
  • JUANA COLLECTION. Colegio de Arquitectos. Málaga.
  • ABANICO. Space de la Societé d’Artistes Visuals de Geneve. Ginebra.
  • I PREMIO EXTREMADURA – FRANCISCO ZURBARAN. Casa de la Cultura. Badajoz.
  • NY GRAMERCY PARK ART FAIR. Gramercy Park Hotel. New York.
  • ARCO 96. Juana de Aizpuru Gallery’s Stand. Madrid.
  • Bienal Manifesta-1. Rotterdam

1997

  • DESCOBERTA DE LA COL.LECIÓ. MACBA. Barcelona.
  • ARTISTAS SOLIDARIOS. Museo Arte Contemporáneo. Seville.
  • ARTISTAS PRO DERECHOS HUMANOS. Monasterio de Santa Inés. Seville.
  • OSMOSIS. Centro de Ayuda al Refugiado. Seville.
  • ANDALUCINACIONES. Teatro Central. Seville. Biblioteca de Andalucía. Granada.
  • JUNTOS PERO NO REVUELTOS. ISA. La Habana.
  • MANOLO PRIETO Y EL TORO OSBORNE. Crucero del Hospital Real. Granada. Pabellon de Mixtos de la Ciudadela. Pamplona. Sala de Exposiciones Cardenal Salazar. Cordoba.**
  • CERTAMEN UNICAJA DE ARTES PLASTICAS. Palacio Episcopal. Málaga.**
  • ARCO 97. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.

1998

  • SPAIN IS DIFFERENT. Sainsbury Center for Visual Arts. **
  • FISURAS NA PERCEPCION. Bienal de Arte de Pontevedra.**
  • DISAPPEARING ACT. Bound & Unbound. Nueva York.
  • TERRITORIO PLURAL. Fundación La Caixa. Madrid.**
  • OTRAS LECTURAS. Palacio Episcopal. Malaga. Museo Casa Murillo. Seville.**
  • MANOLO PRIETO Y EL TORO OSBORNE. Sala de Exposiciones Alfonso X. Puerto de Santa María.**
  • ARCO 98. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.

1999

  • SPAIN IS DIFFERENT. Museo de la Ciudad. Lonja de Pescado Valencia.**
  • ARCO 99. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.
  • ILUMINACIONES. Fundición Real, Casa de la Moneda. Espacio del Ayuntamiento de Seville.
  • INTERIORES. VISIONES INTIMAS DE UN SIGLO”. Itinerante: Sala Alameda de la Diputación de Málaga y Sedes de la Fundación CaixaVigo en Vigo, A Coruña, Orense y Lugo.
  • COLLECTION TESTIMONI 1998 1999. Sala Municipal de exposiciones L’Almodí. Valencia.
  • FUTURO PRESENTE. PRACTICAS ARTISTICAS EN EL CAMBIO DE MILENIO. Comunidad Autónoma de Madrid: sala de Exposiciones de la Plaza de España. Madrid.
  • PARIS PHOTO 1999. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. París.

2000

  • ARCO 2000. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.
  • EL CANTO DEL GALLO. Juana de Aizpuru Gallery. Madrid.
  • RESISTENCIAS. Koldo Mitxelena Kulturenea. San Sebastián.
  • COLLECTION TESTIMONI 1999-2000. Casa de la Provincia de Seville. Seville.
  • ITINERARIOS 1999-2000. Fundación Marcelino Botin. Santander.

2001

  • ARCO 2001. Juana de Aizpuru Gallery’s stand.
  • 50 OJOS. Sala Imagen. Seville.

2002

  • MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO ANDALUZ. Sala Villacís del Centro Cultural El Monte. Seville.
  • 3ER BIENAL LEANDRE CRISTOFOL. Sala Municipal de Exposiciones El Roser, Lérida.
  • OFELIAS Y ULISES. En torno al arte español contemporáneo. Palacio de Abrantes. Universidad de Salamanca. Salamanca.
  • ARCO 2002. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.
  • ART 33 BASEL. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • PENSAR AMÉRICA. Casa de América. Madrid.
  • Art Basel Miami Beach. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Miami, FL.
  • EN CENTÍMETROS. Fernando Pradilla Gallery. Madrid.

2003

  • THE DEATH OF CHE GUEVARA. RCA Creta, Greece.
  • ARCO 2003. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.
  • LIVING INSIDE THE GRID. New Museum, New York.
  • ART 34 BASEL. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • BIENAL DE ESTAMBUL. Fundación Estambul para arte y cultura. Istambul.

2004

  • ARTE PORTUGUÉS Y ESPAÑOL DE LOS 90. Encuentro entre dos colecciones. Caixaforum. Barcelona.
  • ARCO’04. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.
  • I Bienal de Arte Contemporáneo de Seville. Isla de La Cartuja. Seville.
  • El Corazón de las Tinieblas. CAAM: Las Palmas de Gran Canaria.
  • TOUR-ISMOS. La derrota de la disensión. Fundació Tàpies. Barcelona.
  • Art 35 Basel. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Basilea.
  • N(E)ORRETRATOS. Juana de Aizpuru Gallery. Madrid.
  • I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Seville (I BIACS). Monasterio de Santa María de las Cuevas de la Isla de la Cartuja. Seville.
  • “El cos matractat” Fundacion Martinez Garricabeitia. Valencia

2005

  • ARCO’05. Juana de Aizpuru Gallery’s stand. Madrid.
  • ROSTROS. EL RETRATO EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI. Caixanova. Vigo, Galicia.
  • Desacuerdos. Museo d’Art Contemporani de Barcelona.
  • “Emergencias” MUSAC. Leon.

2006

  • ENTRE LA PALABRA Y LA IMAGEN. Fundación Luis Seoane. A Coruña, Galicia.
  • EN PLAIN AIR. Galería Palma XXII. Villafranca del Penedes. Barcelona.
  • EL BARCO DEL ARTE. Fundación III Millenium. Bilbao.
  • “Registros Contra el Tiempo”. Marcelino Botín Foundacion. Santander, Spain.
  • “PHOTO-TRAFIC”. Centre de la Photographie. Geneva, Switzerland.
  • “Geografías del Desorden”. Valencia University, Spain.
  • I Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje. Islas Canarias, Spain.
  • “50 JPG” Centre of Photographie. Genevre.
  • “Ayer _ Mañana” University Fine Arts. Cuenca
  • “Salvador Dali and a Century of Art from Spain” Salvador Dali Museum, St. Petersburg, Florida, USA
  • “Catarsis – Rituales de purificación – La Colección V Artium” Centre – Contemporary Vasque Art Museum, Artium. Vitoria, Spain.
  • “Incidencias criticas” Patio Herreriano Museum. Valladolid

2007

  • “Geografías del Desorden”. Centro de Historia, Zaragoza, Spain.
  • “Obra Teixe”. Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. San José, Costa Rica.
  • “Existencias” MUSAC. León
  • “Ciutats Platja” Association of Contemporary Arts. Vic. Cataluña.
  • “Mediterraneo” Centre D’Art La Panera. LLeida
  • “New Contemporary Art from Spain: A proposal KIAF” Seul
  • “La Palabra Imaginada” Esteban Vicente Museum. Segovia
  • “Relecturas: Herramientas del Arte” (With Gabriel García Andujar and Isidoro Valcárcel Medina) Space Parpallo. Valencia.
  • “Arte = Vida = Arte” Vostel Museum, Malpartida. Cáceres.
  • “Retorno a Anísala” MUSAC. Leon.

2008

  • IX Bienal de Guerricabeitia. Valencia, Spain.
  • ARCO’08. Stand Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
  • Festival de Videoclip “Videolife”. MUSAC, León, Spain.
  • “Holidays in the Sun”. Faro Outdoors. Algarve. Portugal.

2009

  • “XIX Bienal de la Fotografía Internacional de Córdoba”. Córdoba, Spain.
  • “Retrono a Anísala”. MUSAC, León, Spain.
  • “Exclusiones / Censorship”. Galería Moisés Pérez de Albéniz. Pamplona, Spain.
  • “Lecturas Transversales”. Fundación Marcelino Botin colecction, Santander, Spain.
  • “Heroirik ez Gehiago / No más Héroes”. Artium, Victoria, Spain.
  • ARCO’09. Stand of the Gallery Juana de Aizpuru. Madrid.
  • “Bienal Ventosul”. Curitiba, Brasil
  • “Yo uso perfume para ocupar más espacio”. Museo Carrillo Gil.
  • “La mirada del otro” Universidad Nacional de Bogotá. Colombia.
  • “Camuflajes” Casa Encendida. Madrid.
  • “¡Grande Hazaña! Con muertos. Sala Puertanueva. Córdoba, Spain

• “AfterPost”. Espacio Iniciarte. Sevilla, Spain

2011

  • “Ejercicios de Memoria”. Centro de Arte La Panera. Lleida, Spain.
  • ARCO’11. Stand Juana de Aizpuru gallery. Madrid
  • “El Espacio Intermedio”. Museo de Arte Contemporáneo gasNatural Fenosa. A Coruña. Galicia
  • “Figuras de la exclusión”. Museo Patio Herreriano. Valladolid, Spain.

2012

  • “Liquids a 37º”. Universidad Politécnica de Valencia. Spain
  • ARCO’12. Stand Juana de Aizpuru gallery. Madrid
  • XVIII Bienal de Arte Paiz. Guatemala.
  • “22 Años de pintura sin distancia”. Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes. Madrid
  • ART 43 Basel. Stand Juana de Aizpuru gallery. Madrid

2014

  • ZONA MACO. Stand Juana de Aizpuru gallery. Mexico
  • Nonumento. Museu D’Art Contemporani de Barcelona
  • Estampa Contemporary Art Fair. Stand Juana de Aizpuru gallery. Matadero. Madrid

2015

  • Grafización. Espacio Trapezio. Madrid

2010

  • “Camuflajes” Itinerancy of the exhibition in Casa Encendida, Madrid. Espacio para el Arte Caja Madrid, Zaragoza. Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. Barcelona. Spain.
  • ARCO’10. Stand Juana de Aizpuru gallery, stand Palma Dotze gallery. Madrid, Spain

INTERVENTIONS IN PUBLIC SPACES:

1991

  • SIN IR MAS LEJOS (Posters). Madrid.
  • NEW WORLD ORDER. (Public Signpost). Columbus, Ohio.

1992

  • DECRET Nº 1 (Public Signpost) . Expo’92, Seville.
  • QUE SURJA EL CONTINENTE… (Billboards). México City / Houston, Texas.
  • BAHNHOF OST (Public Signposts). Basilea.
  • WARNING FLAG (Billboards). Malmö, Sweden.

1994

  • WORD$WORD$WORD$ (Billboards). Estación de Santa Justa. Seville. Municipal Bus Station. Málaga.
  • NEW WORLD ORDER (Public Signposts). Basilea.1994.
  • LANDSCAPE WITH THE FALL OF ICARUS (Public Signposts). Limerick, Irlanda.

1995

  • THE IMAGE OF EUROPE (Posters). Nicosia, Chipre. 1995.

1996

  • TRAVEL (Billboard). Copenhague / Uppsala.
  • BEMVINDOS (Public Signposts). Oporto.

1998

  • MARINA SEASCAPE (video installation). Adra, Almería.
  • NO/W/HERE (Billboards). Hospitalet, Barcelona.
  • CAUTIVO. (Posters). Málaga.

1999

  • HÁBEAS – CORPUS (Banners). Girona.

2000 – 2006

  • EL PARAISO ES DE LOS EXTRAÑOS. Website.

2001

  • S/T Capital Comfort. Muestra de Arte Público. Alcorcón, Madrid.

2002

  • ERES TU (Billboard). Advertising. Mataró.
  • LIMA IN MEMORIAM. Bienal Iberoamericana de Arte Contemporáneo. Lima.
  • NKTV CTL. Castellón (In collaboration with Neokinok TV).

2003

  • ERES TU (Billboard). Sabadell.
  • ISTAMBUL PUBLIC SIGNS (Signpost). VII Bienal Internacional de Estambul.

2004

  • NKTV / LNZ. Lanzarote (In collaboration with Neokinok TV).
  • CAPTIONS (Billboard). PhotoEspaña 2004, Madrid.
  • TOTAL (Billboard) I Bienal de Arte de las Islas Canarias.

2005-2007

  • PROYECTO MULTIMEDIA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Página web (with José Manuel Mercado) www.malaga1937.es
  • PARQUE DE LA MEMORIA – PARQUE PÚBLICO (MÁLAGA 1937 / NUNCA MÁS) (in collaboration with Recetas Urbanas). Torre del Mar, Vélez, Málaga, España.

2006 – 2007

  • “WWWMAPPADIROMA.IT” Website.

2008

  • “HOLIDAYS IN THE SUN” Banners. Algarbe. Portugal.

2009

  • “EN TIEMPOS DE CRISIS (CON ANTONI MUNTADAS)”. ARCO’09, Madrid.

WORK IN MUSEUMS AND PUBLIC COLLECTIONS:
Barcelona Contemporary Art Museum.
Museo Nacional – Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
San Telmo Museum. San Sebastián.
Alava Fine Art Museum. Vitoria.
Fine Arts Spanish Academy. Roma.
Fine Arts National Museum. La Habana.
Cuba Ludwig’s Foundation. La Habana.
Spanish Bank Collection. Madrid.
National Library Collection. Madrid.
La Caixa Foundation Collection. Barcelona.
ICO Foundation Collection. Madrid.
Martínez Guerricabeitia Collection. Valencia’s University.
Colección Ministerio de Asuntos Exteriores. Madrid.
Coca Cola Foundation Collection. Madrid.
Asociación Colección de Arte Contemporáneo. Madrid.
Colás Foundation Collection. París.
Colección de la Diputación de la Rioja. Logroño.
Fonds Nationals d’Art Contemporain Collection. Paris.
Caja de Asturias Collection. Oviedo
UNED Collection. Madrid
IVAM. Valencia.
Marcelino Botin Foundation. Santander.
Museum Ludwig, Köln. Alemania.
MUSAC. León.
Diputación de Málaga. Málaga.
Colección Caja Sol, Sevilla, España.
Colección Caja Burgos. Burgos.
Patio Herreriano Museum. Valladolid
MEIAC. Badajoz
Fundación AENA. Madrid, España.

GRANTS AND AWARDS:

1991

  • III Beca Pablo Ruiz Picasso. Málaga.

1992

  • Andalucia’s Plastic Arts Award. Junta de Andalucía.
  • El Ojo Crítico Award – Plastic Arts. Radio Nacional de España.

1995/96

  • Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Fine Arts Spanish Academy in Rome.

1999/2000

  • Beca Fundación Marcelino Botín de Artes Plásticas. Santander

2001

  • Premio El Público Canal Sur Radio. 2001

2002

  • Premio Francisco de Goya. Ayuntamiento de Madrid.

CURSOS Y TALLERES:

  • DERROTAS ALTERNATIVAS . NO/WHERE – MATARÓ C. an Xalant. Mataró. Spain. 2008
  • EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS Centre D’Art La Panera. LLeida. Spain. 2007
  • EN LAS CIUDADES Patio Herreriano Museum. Valladolid. Spain. 2007
  • NO/WHERE – MADRID Thysen Museum. Madrid. 2007
  • ROMA 77. Fondazione Baruchello. Roma. 2006 – 2007
  • PRACTICAS ARTÍSTICAS EN LA CIUDAD GLOBALIZADA. Universidad Europea de Madrid. 2004
  • NKTV / LNZ. MIAC, Lanzarote. 2004
  • INTRUSOS. Centro Galego de Arte Contemporánea. Santiago. 2003
  • EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (III). La Casa Encendida. Madrid. 2003
  • EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (II). International Andalucia’s University, Seville. 2002
  • EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (I). Arteleku, San Sebastián. 2002
  • LA CARTA ROBADA. Centro cultural de España. Lima, Perú. 2001
  • YENDO LEYENDO, DANDO LUGAR. FronteraSur. Diputación provincial. Cádiz. 2001
  • DE LA CIUDAD DESGRANADA. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada. 2000.
  • ART I ESPAI PÚBLIC. Universitat de Girona. 1999.
  • EL ARTISTA Y LA CIUDAD. VII Jornadas de Arte Contemporáneo. Málaga. 1999.
  • DESVIO PROVISIONAL. Facultad de Bellas Artes. Cuenca. 1998.
  • DE BELLO PUBLICO. QUAM – Tecla Sala. Hospitalet (Barcelona). 1997/98.
  • LECTURA PUBLICA DE SEVILLE. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Seville.
  • PRACTICAS COMUNES. Institución Cultural El Brocense. Cáceres. 1996.
  • LECTURA PUBLICA. Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes. Valencia. 1995.
  • PENSAR EL ESPACIO (II). Universidad Popular. Gijón, 1995. (Con Fernando Castro, Nacho Criado y Javier Utray).
  • ARS PUBLICA, RES PUBLICA. Instituto de Estética y Teoría de las Artes. Madrid, 1993.
  • TRAMPANLOGIC. Facultad de Bellas Artes. Cuenca. 1992.
  • EL CARTONERO Y LOS TRAZOS DE LA CANCION: GRAFFITI Y ESTÉTICAS DEL DESPERDICIO. Instituto de Estética y Teoría de las Artes. Madrid. 1990.

BIBLIOGRAPHY:

-A.A.: Rogelio López Cuenca. El Heraldo de Aragón. Zaragoza. Octubre 1994.
-A.G.: Rogelio López Cuenca. El Bulevar. Abril 1990.
-A.M.: Tecla Sala programa la obra de Rogelio López Cuenca, Manuel Ocampo y Francesca Woodman. ABC. Julio 1998.
-ABADÍA, Montse: Rogelio López Cuenca utopies i realitats, Revista AVUI. Noviembre 1998.
-AGUERRI, Garza: Jeroglíficos visuales en la Galería Caz. El Periódico. Zaragoza. Septiembre 1994.
-ALGAFEME RUANO, Pedro: Un ejemplo a seguir. El Correo de Andalucía. Marzo 1994.
-ANÓNIMO: Oriente Domesticado. Guía del Arte Español Contemporáneo de la revista Época 2004.
-ANÓNIMO: Rogelio López Cuenca. Artecontexto en el Canal. Diario 16. Marzo 1989.
-ANONIMO: Spanische Kunst inder Galerie Krinzinger. Dolomites Magazin. Innsbruck. Agosto 1992.
-ANÓNIMO: Muestra de arte realizada con drogas. Periódico de Chile. Enero 1994.
-ANÓNIMO: Rogelio López Cuenca, jeroglíficos visuales y mestizaje en la Galería Caz. Septiembre 1994.
-ANÓNIMO: La Galería Caz presenta a López Cuenca. ABC. Septiembre 1994.
-ANÓNIMO: Rogelio López Cuenca. El Diario Vasco. San Sebastian. Junio 1996.
-ANÓNIMO: Rogelio López Cuenca representará a España. El Punto. Abril 2002.
-BISBE, Ninfa: La Sortie des Usines. Folleto divulgativo exposición “La Sortie des Usines”. Mayo – Octubre 2005.
-BOIX, Anna: La Tecla Sala, una programació personal i trencadora. Periódico desconocido. Sin fechar.
-BONET, Juan Manuel: Pinturas para aeropuertos y pinturas para Almonedas. Diario 16. Octubre 1988.
-BUENO, Mª José: Rogelio López Cuenca: La vie en ro(u)ge. Catálogo del Salón de los 16. Madrid. Diario 16. Abril 1990.
-C. Q.: Rogelio López Cuenca. Revista Arte y Parte, nº 50 p. 112, Abril – Mayo 2004
-CAMACHO, J.M.: López Cuenca. ABC de las Artes. Enero 1994.
-CAMACHO, M.: López Cuencua. Magazine El Mundo. Octubre 1994.
-CAMERON, Dan: Signs and Wonders. Arts Magazine. Noviembre 1990.
-CAO, Paco: Los Paisajes del Texto. Texto del Catálogo de la exposición ‘Los paisajes del texto’. Palacio de Revillagigedo. Gijón. Octubre – Noviembre 1992.
-CASTAÑO, Adolfo: Rogelio López Cuenca. ABC. Noviembre 1988.
-CASTAÑOS ALES, Enrique: López Cuenca y el arte político. Sur. Noviembre 1998.
-CASTRO, Manuel: R. López Cuenca: ‘El orden del discurso es el discurso del orden’. El Correo de Andalucía. Abril 1997.
-CASTRO FLOREZ, Fernando: López Cuenca y su torre de Babel. ABC Culturas. Diciembre 1998.
-CASTRO LÓPEZ, Fernando: Lo novedoso es exponer ‘un lugar’. Diario 16. Madrid. Enero 1994.
-CEMBALEST, Robin: Retirada una obra antibelicista de Rogelio López Cuenca en Ohio. El País. Noviembre 1991.
-CHACÓN, José Antonio: El mensaje es el medio. Diario 16. Octubre 1994.
-COMBALIA, Victoria: 1991: La nouvelle génération espagnole. Art Press nº 166. Febrero 1992.
-COMBALIA, Victoria: La orgía ‘mass-mediática’. El País. Marzo 1993.
-DANVILA, José Ramón: R. L. Cuenca: un código de señales. El Punto. Octubre 1988.
-DANVILA, José Ramón: Imágenes, textos y alegorías. El Punto. Diciembre 1990.
-DANVILA, José Ramón: Los Paraísos de Rogelio López Cuenca. El Punto de las Artes. Madrid. Enero 1994.
-DANVILA, José Ramón: El sentido de la imagen. Guía del Ocio. Febrero 1994.
-DANVILA, José Ramón: Rogelio López Cuenca. Sobre el sentido de las cosas. El Punto de las Artes. Junio 1995.
-DE CASTRO, Mª Antonia: Rogelio López Cuenca. El País. Enero 1991.
-DE CASTRO, Mª Antonia: Del Objeto de la Palabra a la Palabra sin Objeto. Texto del Catálogo de la exposición ‘Los Paisajes del Texto’. Palacio de Revillagigedo. Gijón. Octubre – Noviembre 1992.
-F.S.: La “ciudad” de López Cuenca, en Sao Paulo, El País. Marzo 2002.
-FERNANDEZ CID, Miguel: Rogelio López Cuenca: un lenguaje renovado. Diario 16. Abril 1990.
-FERNANDEZ CID, Miguel: Retrato de un artista poco complaciente. Diario 16. Enero 1991.
-FERNANDEZ CID, Miguel. Revista Arte y Parte. Pag. 95. Madrid. Febrero 1996.
-FERRER, Josep: L’artista Rogelio López Cuenca alerta contra el patriotisme. Revista AVUI. Octubre 1998.
-FLOWERS, Clare: Gallery reviex, Powertry, Graeme Murray Gallery. Scotland on Sunday. Enero 1991.
-FUENTES, Isabel: Rogelio López Cuenca, Powertry, en la Galería Juana de Aizpuru. Cyan. Febrero – Marzo 1991.
-G.G.M: España lleva a la Bienal de Sao Paulo a Lopez Cuenca. La Razón, Marzo 2002
-GONZALEZ GARCIA, Angel: Complacido con su desarraigo. Cambio 16. Enero 1991.
-GRACIAN, Clare: Rogelio López Cuenca. Sur-Express. Madrid. Abril 1988.
-GRIÑAN, Francisco: López Cuenca realiza un ‘viaje interior’ en Metro a través de la sociedad actual. Sur. Noviembre 1998.
-H.F.: Rogelio López Cuenca. Revista del ‘Pabellón de España’. 1992.
-HUICI, Fernando: Poética visual. El País. Octubre 1988.
-HUICI, Fernando: El espíritu de la letra. El País. Enero 1991.
-HUICI, Fernando: Paráisos estupefacientes. El País. Enero 1994.
-J.J.: López Cuenca en el metro de Sâo Paulo”. El Cultural. Abril 2002
-J.M.I.: El galardón de Artes Plásticas, compartido por Rogelio López Cuenca y Pepe Espaliú. ABC de Seville. Seville. Febrero 1993.
-JARQUE, Vicente: Rogelio López Cuenca y la Política del Arte. El Guía. Abril-Mayo
-JARQUE, Vicente: Subversión sin subvención. Babelia. El País. Junio 1995.
-J.F.: En busca de la pintura. Rogelio López Cuenca. El País. Junio 1989.
-KELLEIN, Thomas: Leben im Quartier Tatlin. Zur Kunst von Rogelio López Cuenca. (Vida en el barrio Tatlin. Sobre el arte de Rogelio López Cuenca). Texto del catálogo ‘Rogelio López Cuenca’ editado con motivo de la exposición realizada en la Kunsthalle de Basel. Julio-Agosto 1990.
-LUCAS, Antonio: La Bienal de Sao Paulo recibe a López Cuenca. El Mundo, Marzo 2002.
-M.C.U.: Rogelio López Cuenca abrirá la temporada de la Tecla Sala. El Mundo. Julio 1998.
-MADERUELO, Javier: Viaje a ningún lugar. Babelia, El País. Diciembre 1998.
-MARCOS, Genaro: El Arte y la Confusión. El Gran Musical, nº 410. Madrid. Noviembre 1994.
-MARCOS, Genaro: Rogelio López Cuenca. TENDENCIAS, año II, nº 11. Valencia. Noviembre 1994.
-McDONALD, Murdo: Powertry of the streets. The Scotsman. Enero 1991.
-MOLINA, Margot: López Cuenca critica el trato de la Expo a sus esculturas. El Sur. Málaga. Marzo 1993.
-MOLINA, Margot: Un turista francés se queja por considerar ofensiva una obra de López Cuenca. El País. Octubre 1994.
-Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. “La palabra imaginada” Diálogos entre plástica y literatura en el arte español. Texts by Francisco Carpio y Chema de Francisco. P. 56
-OLAIZOLA, Artemis: Rogelio López Cuenca. Revista de Arte MA, nº 8. Año III. Pamplona. Febrero – Marzo 1996.
-OLAIZOLA, Artemis: Las Polifonías de López Cuenca. El Diario Vasco. Junio 1996.
-PEREZ VILLEN, Angel Luis: Rogelio López Cuenca. Lápiz nº 93. Año XI. Junio-julio 1993.
-PEREZ VILLEN, Angel Luis: Rogelio López Cuenca. Revista Lápiz nº 106. Año XII, pag. 88-89. 1994.
-PUJOLS GESALI, Esteban: La tela del juicio: Las artes de Rogelio López Cuenca. Revista de Occidente nº 129, pag. 35-45. Febrero 1992.
-PUJOLS GESALI, E.: Habitar el Hábito. Texto del catálogo ‘Home Syndrome’ editado con motivo de la exposición realizada en la Sala J.M. Fernández de Unicaja en Málaga. Marzo – Abril 1993.
-R.V.: Rogelio López Cuenca en el Pabellón Español de Sao Paulo. ABC. Marzo 2002
-RATIA, Alejandro: La señalización del lenguaje. Diario 16. Octubre 1994.
-REDACCIÓN: Modesta, libre y radical, La Vanguardia. Julio 1998.
-RIOJA, Ana: Los mensajes visuales, quizá poemas, de López Cuenca inauguran la nueva temporada de Caz. Diario 16. Septiembre 1994.
-ZANZA, Gonzalo: Rogelio López Cuenca: burlar el lenguaje. ABC de Aragón. Septiembre 1994.
-SALGUERO, Rosa: Propuestas de calidad, radicales y originales para el Centro Tecla Sala. Periódico desconocido. Julio 1998.
-SCHLOCKER, Edith: Ironisch Bezüge zum Olypiaspektakel. Tiroler Tageszeitung Innsbruck. Agosto 1992.
-SERRA, Catalina: Rogelio López Cuenca combina poesía y memoria en una exposición en Tecla Sala. El País. Octubre 1998.
-SWARTZ, Jeffrey: Rogelio López Cuenca. Crítica a la exposición en la Galería Antonio de Barnola. Forum International nº 18. Mayo-agosto 1993.
-TAJAN, Alfredo: Viaje con nosotros. Sur. Noviembre 1998.
-TREVIÑO FAJARDO, Pilar: Rogelio López Cuenca: viaje a Itaca. El Punto de las Artes. Diciembre 1998.
-TUDELILLA, Chus: Las señales de interferencia. El Periódico. Zaragoza. Octubre 1994.
-VÁZQUEZ, Héctor: López Cuenca propone en una exposición una reflexión crítica sobre la xenofobia y las fronteras. El País. Noviembre 1998.
-VIDAL, Jaume: Tecla Sala abrirá la próxima temporada con una reflexión sobre la historia de L’Hospitalet. El País. Julio 1998.
-VILLEGAS, F: López Cuenca propugna el arte comprometido contra el tópico. ABC. Junio 2002.
-Anónimo: “Rogelio López Cuenca. Hojas de ruta”. El Punto de las Artes. Marzo 2008.
-Luisa Hedo: “Rogelio López Cuenca. Otra manera de pensar el mundo”. Museomanía. Marzo 2008.
-Kevin Power “Cultura, pobreza y megalópolis: el arte contemporáneo y la lucha por la supervivencia”.. Catalogue of the exhibition “Lecturas Transversales”, Fundación Marcelino Botín Colecction, Santander, Spain. January 2009.